promocionyprevencionensalud.com

sexuallity

Visita nuestros espacios sexuallity

Momentos ABCD-ETS Virus de Papiloma Humano VPH Cáncer Cervicouterino Planifica

ETS

VIH Abuso
 
 
Abuso

 

 

diversidad sexual

Sexuallity es el programa bandera de sexualidad responsable de promociónyprevencionensalud.com el cual tiene como objetivo el brindar herramientas que ayuden a mejorar los  hábitos y comportamientos sexuales y cuya finalidad es  crear conciencia frente a los factores de riesgo en el ámbito sexual.
El ámbito escolar constituye el espacio idóneo para el desarrollo de programas de  promoción de la salud sexual de la población juvenil. El Colegio  es el único espacio capaz de socializar a niños y niñas, adolescentes y jóvenes para formar parte de una ciudadanía comprometida con la salud, el bienestar, el valor de los vínculos afectivos y el desarrollo de relaciones interpersonales positivas e igualitarias y la diversidad.


Porque hablar de sexualidad, de que hablamos cuando nos enfrentamos a este tema, cuáles son  nuestras barreras, cuáles son nuestros imaginarios,  buscar la comprensión de la sexualidad  no solo desde el punto de vista biológico si no desde varias perspectivas en la cual el reconocimiento y el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos nos llevaran a entender que sexualidad y sexo no son solo palabras  también son hechos.


Nuestro papel va más allá de una pregunta, responde a las inquietudes de ese ser sexuado que busca experiencias y momentos que pueden poner en riesgo  su salud y su proyecto de vida, situaciones que nos llevan a crear  nuevos espacios y nuevas herramientas  para generar cambios de actitud en los hábitos y comportamientos sexuales.

Quien falla cuando una menor queda embarazada?
Quien falla cuando un joven es VIH positivo?
Cuando alguien falla, fallamos todos?
Como abordar una agresión sexual en el aula de clase?
Reconozco mi cuerpo a través del Sexo?
Como minimizamos los factores de riesgo?


Estas y mucha otras inquietudes  deben incluirse dentro los procesos educativos, se debe abordar esta tarea educativa desde la integralidad con  una educación pertinente para actores tempranos que llegue al inicio de la formación y no como un acto de señalamiento o de juicio después de una situación determinada, generar procesos de reflexión en la toma de decisión  permite darle un nuevo sentido a eso que llamamos sexualidad.

Educacion sexual

Bajo estas sabanas se construye un proceso de comunicación basado en el dialogo, la franqueza y el respeto mutuo, transmite información clara, objetiva da una óptica frente a prejuicios y creencia y fomenta los valores que ayudan a cada individuo a asumir su propio cuerpo y sus posibilidades de relación de una forma respetuosa y critica.

De que trata el trabajo Sexuallity (Diversidad)

Crea espacios de reflexión personal y colectiva en donde las diferentes posiciones y reflexiones llevan a interactuar con diversos planteamientos y los diferentes saberes dudas, inquietudes y preguntas enriquecen el trabajo y lo convierten en la materia prima para el desarrollo de las diferentes actividades.

Sexuallity tiene una premisa de trabajo en la cual la diversidad, la igualdad, el respeto y la tolerancia  se convierten en las líneas guía sobre la cual recorreremos los diferentes caminos de la sexualidad

Sesuallity invita a ser parte de una experiencia y abre la puerta para que el participante desde su posición se permita a el mismo verse y recoserse desde otra perspectiva, donde lo vivido y lo hablado se queden en el ámbito personal.

Sesuallity genera momentos de dialogo para que cada uno pueda hablar de sí mismo, pero sin exponer vivencias, practicas o situaciones de terceros, espacios para la tolerancia y el buen trato donde cada uno pone el límite de sus propios diálogos, todo esto basado en la confidencialidad, el respeto y la madurez.

Bullying no al acoso escolar homfobico

educacion sexual

 

 

CHARLA (ETS Y CUIDADOS DE LA MUJER)

ETS Y CUIDADOS DE LA MUJER da recorrido por las diferentes patologías, durante este dialogo se habla de la importancia del proceso de toma de decisiones, la importancia de los valores, el respeto  y auto estima entre otros temas.
Es una actividad tipo conferencia en la cual se encuentran videos relacionados sobre el tema específico.
La charla se puede estructurar de forma exclusiva a las necesidades de la institución (énfasis en enfermedades, énfasis en embarazos). Contactenos en el correo: pyppromocionyprevencion@gmail.com

 

Campañas
promocion y prevecnion campañas condon campaña promocion y prevencion
promocion y prevencion camapaña condon riesgo de embarazo en adolescentes
embarazo en en el colegio LGBT
diversidad sexual metodos anticonceptivos adolescentes
primera relacion sexual despecho, terminar una relacion sexo
embarazo adolescentes colombia relaciones sexuales adolescentes
enfermedades de transmision sexual adolescentes espacio para su campaña
   

Campañas

usa el condon 1 usa el condon
usa el condon campaña uso del condon
campaña uso del condon campaña uso del condon
campaña uso del condon campaña uso del condon
 
condon proteccion condon
   
   
Licencia de Creative Commons
www.promocionyprevencionensalud.com by promoción y prevencion  is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra enwww.promocionyprevencionensalud.com.
www.promocionyprevencionensalud.com por Promoción y prevencion está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Puntos Creado à partir de la obra en www.promocionyprevencionensalud.com.

Contactenos en el correo: pyppromocionyprevencion@gmail.com

 
 
charlas talleres campañas
tiempo libre recursos siembra
de interes
zona
bitacora
 
logospeaker
face
twitter
 

contacto (1)3114944791 e-mail: pyppromocionyprevencion@gmail.com

webmaster2011 contacto: e-mail: pyppromocionyprevencion@gmail.com