promocionyprevencionensalud.com
stop bullying

 

STOP BULLYNG ESTUDIANTES STOP BULLYNG DOCENTES STOP BULLYNG PADRES STOP BULLYNG

 

stop bullying estudiantes

 

 

stop bullying docentes

 

 

stop bullying padres

 

 

stop bullying no al matoneo escolar

 

 
Que es la intimidacion
Cual es su papel
Cyberbullying
Acoso escolar
Riesgo

 

matoneo maldad

 

Trabajo de transcreación y escritura creativa

en Matoneo Escolar - Bullying

Por  eso cuando se defendió se sintió diferente…


Al llegar a su casa después de clase se encerró en su cuarto, dijo que estaba cansado, que no tenía hambre. Guardó las tareas a medias en su mochila, no se pudo concentrar dándole vueltas a la que había pasado, además por la nota que sus papás tenían que firmar para el otro día. Entraba seguido al baño de su cuarto y se detallaba en el espejo buscando rastros en su cuerpo de lo que había pasado. Miraba y no veía nada que lo delatara, algún rasguño, algún morado, alguna mancha.

Se preguntaba - será que le dolió como a mí me duele, será que está mal -. Qué tal sus papás llamen a los míos. Ahora mis compañeros de salón que me van a decir. Al llegar la noche apagó la luz y se acostó un poco antes de lo normal. Al llegar su mamá a casa lo preguntó, entró a su cuarto pero él simuló estar dormido. Ella lo saludó y le preguntó si estaba bien, él con voz adormecida le respondió que sí que estaba cansado. Paso parte de la noche dando vueltas en su cama, no durmió casi por eso al despertar fingió estar enfermo para no ir al colegio. Su mamá lo animaba pero  decía que se sentía muy mal que prefería quedarse en casa. Su madre finalmente  envío una nota  al colegio con el conductor de la ruta.

Creía  haber ganado todo el tiempo del mundo para olvidarse de lo sucedido.

Creía que estaba bien pero su razón le decía que estaba mal. Él que siempre había sido golpeado por sus compañeros, él que siempre era el que estaba al otro lado del dedo que señalaba, él que era el del comentario de sus profesores (otra vez usted), él que veía como sus compañeros hablaban en secreto de él y finalizaban con una risas, por primera vez se defendió y por eso se sintió diferente. Era una sensación totalmente extraña, algo que no podía describir pero que no lo hacía sentir muy bien.

Al sonar el teléfono su corazón se detuvo por un segundo, era su mamá diciéndole que su profesora la había llamado, que le contó todo y que tenían que hablar seriamente cuando regresara del trabajo. Pensaba que con no haber ido al colegio había firmado una sentencia. El correr de las horas lo torturaba, no sabía qué pasaría con su mamá. Fue una tarde intranquila hasta que finalmente entrada la noche fue puesto en el banquillo de los acusados. No se pudo defender pues su mamá creía que él era el de la culpa y con la frente hacia el piso fue mandado a su cuarto.

Al otro día al llegar al colegio lo primero que sintió fue la mirada de sus compañeros siguiéndolo al detalle y al fondo la voz de uno de sus profesores pidiéndole que se cambie de puesto y se haga frente a él. No necesitó nada más para saber que algo estaba mal. El ambiente de su salón era diferente así que guardó silencio durante la clase para pasar desapercibido pero el mal ya estaba hecho. Era el centro de todas las miradas, llego el descaso y nadie quiso compartir con él. Decidió entonces caminar por el patio del colegio y  al entrar al baño respiró profundo y aguantó insultos, golpes y empujones, hasta que lo salvó la campana – era el timbre para entrar a clase. Se acomodó en un rincón del pasillo y vio cómo todos entraban a los salones hasta que se quedó solo. Las ideas de la noche vinieron a su mente, era el momento para cumplir con lo planeado. Volvió al baño y cerró la puerta con llave, abrió uno de los módulos y se paró encima de la tasa, buscó en su bolsillo una cuerda que había sacado  de su caja de juguetes, se empinó y estiró sus brazos hasta alcanzar la varilla que sostenía las tejas. Allí amarró un extremo de la cuerda, su corazón se aceleró al pensar  en todo lo que le sucedía. Se había convertido en lo que él menos quería, en uno de esos que  lo habían hecho víctima. Ya sabía que era estar del otro lado, su mirada perdida en el techo sin un punto fijo al cual mirar. Por sus mejillas corrían lágrimas mientras que sus manos buscaban el otro extremo de la cuerda. Se decía a sí mismo - nadie me va a extrañar -, que nadie lo lloraría, aquí terminará todo este problema mientras rodeaba su cuello con la cuerda.

Se escuchaban fuertes golpes y una voz que decían abra la puerta. El tiempo parecía detenerse, afuera se escuchaban los movimientos de unas llaves intentando abrir el baño, un momento eterno en el que la vida cambio. Cuando se defendió se sintió diferente y eso lo hacía sentir mal, no quería ser eso que siempre lo lastimó y como un llamado a lista dio un paso al frente.

 

Trabajo de transcreación y escritura creativa en Matoneo Escolar - Bullying

Texto: Marco Gonzalez
Corrección de Textos: Ivan Rene Leon G

 

 
 
bullyin+matoneo+acosoescolar+estudiantes bullyin+matoneo+acosoescolar+profesores
 

Actividad Estudiantes

(Y QUE VA HACER)

 


Actividad Docente

}

Y que va hacer da recorrido por las diferentes características de este fenómeno, realizando un contexto de que es el MATONEO, cual es la actitud que debemos tener frente a este; deja sobre el tapete una serie de cuestionamientos de cual de ser la postura con la que se debe abordar este tema, la actividad visibiliza en la comunidad la realidad del BULLYING , durante esta el participante desarrollara un proceso de transcreación del matoneo a través del comic e identificara en su entorno algunos lugares y situaciones de matoneo.
Es una actividad tipo conferencia en la cual se encuentran videos relacionados sobre el tema específico .

La charla se pueden estructurar de forma exclusiva a las necesidades de la institución (problemáticas presentes dentro de la institución, riñas, porte de armas, casos ).

Charla  de sensibilización sobre matoneo escolar, la actividad muestra cual es el rol que tiene el docente frente al Bullying

Y el profe qué? da recorrido por las diferentes características de este fenómeno, realizando un contexto de que es el MATONEO ESCOLAR, cual es la actitud que debe tener el docente frente a este; deja sobre el tapete una serie de reflexiones del rol y de la manera con la que se debe abordar este tema dentro y fuera del aula de clase; la actividad visibiliza en la comunidad Docente la realidad del BULLYING.
Es una actividad tipo conferencia en la cual se encuentran videos relacionados sobre el tema específico  

Cesrtificacion Estudiantes

Certificacion Docentes

stop bullying Bullyin+profesor

 

no al acoso

 

BULLYIN+PROFESOR

 

 

 

 

no al matoneo escolar

 

 

Enlaces de interes Bullying gallery download
http://www.teprotejo.org/
 
Stop Bullying+matoneo+acoso escolar Stop bullying+ matoneo Stop bullying+ matoneo Stop bullying+ matoneo Stop bullying+ matoneo
Stop Bullying+matoneo+acoso escolar Stop Bullying+matoneo+acoso escolar Stop Bullying+matoneo+acoso escolar Stop Bullying+matoneo+acoso escolar Stop Bullying+matoneo+acoso escolar
Stop Bullying+matoneo+acoso escolar Stop Bullying+matoneo+acoso escolar Stop Bullying+matoneo+acoso escolar Stop Bullying+matoneo+acoso escolar Bullying+ matoneo+ acoso +cultura de paz
Bullying gallery download
 

BULLYIN PAZ

 

 

Tambien puedes visitar redbullyng

 

 

 

Para complementar la actividad de Matoneo en el Aula de clase, promoción y prevención en salud pone a su disposición una serie de ayudas graficas, que ayudan a sensibilizar y a visibilizar este fenómeno al interior de sus institución

Costo 35.000 c/u  mas costo de envio Las graficas se ajustan con el logotipo institucional.
Formato: ¼ de pliego en opalina full color
Imágenes protegidas con Derechos de Autor

 

Bullying
Bullying
Bullying
Bullying
Bullying
Bullying
Bullying
Bullying
Bullying
Bullying
MATONEO COLEGIO
BULLYING COLEGIO
Bullying
Bullying
bullying+matoneo
bullying+matoneo
bullying+matoneo
bullying+matoneo
bullying+matoneo
bullying+matoneo
bullying+matoneo
bullying+matoneo
bullying+matoneo
bullying+matoneo
bullying+matoneo
bullying+matoneo
bullying+matoneo
bullying+matoneo
bullying+matoneo
bullying+matoneo
bullying+matoneo
bullying+matoneo
bullying+matoneo
bullying+matoneo
bullying+matoneo
bullying+matoneo
BULLYING BULLYING
BULLYING BULLYING
BULLYING BULLYING
BULLYING

 

 

 
Licencia de Creative Commons
www.promocionyprevencionensalud.com by promoción y prevencion is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra enwww.promocionyprevencionensalud.com.
www.promocionyprevencionensalud.com por Promoción y prevencion está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Puntos Creado à partir de la obra enwww.promocionyprevencionensalud.com.

 

Contactenos en el correo: pyppromocionyprevencion@gmail.com

 
 
charlas talleres campañas
tiempo libre recursos siembra
de interes
zona
bitacora
 
logospeaker
face
twitter
 

contacto (1)3114944791 e-mail: pyppromocionyprevencion@gmail.com

webmaster 2013 contacto: e-mail: pyppromocionyprevencion@gmail.com