promocionyprevencionensalud.com

odontopediatria

odontopediatria inicio   odontopediatria primer cita odontopediatria sedacion odontopediatria preguntas frecuentes      
odontopediatria contacto   odontopediatria equipo odontopediatria discapacidad  

 

   
 

odontopediatria

PREGUNTAS FRECUENTES

Preguntas más frecuentes
Preguntas generales
¿Qué debo usar para limpiar los dientes de mi bebé?
¿Cuándo debo llevar a mi hijo al dentista por primera chequeo?
¿Cuál es la diferencia entre un odontologo pediátrico y un odontólogo de la familia?
¿Son los dientes de leche realmente es importante para mi hijo?
¿Qué debo hacer si mi hijo tiene un dolor de muelas?
Chuparse el dedo y los hábitos nocivos para los dientes de un niño?
¿Cómo puedo prevenir el deterioro ?
¿Con qué frecuencia qué mi niño necesita ver a un odontólogo pediátrico?
Pasta de dientes: cuando debemos comenzar a utilizarlo y cuánto debemos utilizar?
¿Cómo puedo hacer segura la dieta de mi hijo por sus dientes?
¿Cómo funcionan los selladores dentales?
¿Cómo puedo saber si mi hijo está recibiendo suficiente fluoruro?
¿Qué puedo hacer para proteger los dientes de mi hijo durante los eventos deportivos?
¿Qué debo hacer si mi hijo se cae y golpea a un diente permanente?
¿Qué tan seguros son los rayos X dental?
¿Cómo pueden los padres ayudar a prevenir la caries dental?
Preguntas y Respuestas

¿Qué debo usar para limpiar los dientes de mi bebé?
Un cepillo de dientes eliminará la placa bacteriana que pueden conducir a la caries. Cualquier cepillo de dientes de cerdas suaves con una cabeza pequeña, de preferencia uno diseñado específicamente para los niños, se debe utilizar por lo menos una vez al día al acostarse.


¿Cuándo debo llevar a mi hijo al odontólogo por primera chequeo?
Con el fin de prevenir problemas dentales, su hijo debe ver a un dentista pediátrico cuando aparezca el primer diente, o no más tarde de su / su primer cumpleaños.

¿Cuál es la diferencia entre un dentista pediátrico y un dentista de la familia?
Los odontólogo pediátricos son los pediatras de la odontología. Un odontólogo pediátrico tiene dos o tres años de formación especializada después de la escuela de odontología y limita su / su práctica de tratar a los niños solamente. Los dentistas pediátricos son proveedores de cuidado oral primaria y especializada para bebés y niños hasta la adolescencia, incluyendo aquellos con necesidades especiales de salud.



¿Son los dientes de leche realmente es importante para mi hijo?

Primaria, o "bebé", los dientes son importantes por muchas razones. No sólo ayudan a los niños hablan con claridad y masticar naturalmente, también ayudan en la formación de un camino que los dientes permanentes pueden seguir cuando están a punto de estallar.


¿Qué debo hacer si mi hijo tiene un dolor de muelas?
Primero, enjuague la zona irritada con agua tibia con sal y colocar una compresa fría en la cara si está hinchada. Dar al niño acetaminofeno para cualquier dolor, en vez de poner la aspirina en los dientes o encías. Por último, ver a un odontólogo tan pronto como sea posible.


Se chuparse el dedo y los hábitos nocivos para los dientes de un niño?
Thumb y chupete hábitos de succión generalmente sólo se convierten en un problema si se prolongan durante un período muy largo de tiempo. La mayoría de los niños dejan de estos hábitos por su cuenta, pero si todavía están chupando el pulgar o los dedos más allá de la edad de tres años, un aparato de la boca pueden ser recomendados por su dentista pediátrico.


¿Cómo puedo prevenir el deterioro ?
Evite amamantar a los niños al dormir o poner aparte de agua en su botella de la hora de acostarse . También, aprender la forma correcta de cepillarse y usar el hilo dental los dientes del niño. Lleve a su hijo a un odontólogo pediátrico con regularidad para tener sus / sus dientes y encías controladas. La primera visita al dentista debe ser programada por el primer cumpleaños de su hijo.


¿Con qué frecuencia qué mi niño necesita ver a un dentista pediátrico?
Un chequeo se recomienda cada seis meses con el fin prevenir las caries y otros problemas dentales. Sin embargo, su odontólogo pediátrico puede decir cuándo y con qué frecuencia su hijo debe visitar en función de su salud bucal personal.


Pasta de dientes: cuando debemos comenzar a utilizarlo y cuánto debemos utilizar?
Cuanto antes, mejor! Desde el nacimiento, limpie las encías de su bebé con un cepillo de dientes infantil suave o un paño y agua.Tan pronto como los dientes comienzan a aparecer, inicie el cepillado dos veces al día con pasta dental con flúor y un cepillo de dientes suave de tamaño, la edad. Use un "desprestigio" de pasta de dientes para cepillar los dientes de un niño menor de 2 años de edad. Por 2-5 años de edad, dispensar una cantidad "tamaño de un guisante" de pasta de dientes y realizar o asistir cepillado de su hijo. Recuerde que los niños pequeños no tienen la capacidad de cepillarse los dientes de manera efectiva. El niño debe escupir y no tragar el exceso de pasta dental después del cepillado.

¿Cómo puedo hacer segura la dieta de mi hijo por sus dientes?
Asegúrese de que su niño tenga una dieta balanceada que incluya una porción de cada uno de: frutas y verduras, panes y cereales, la leche y los productos lácteos, la carne y el pescado y los huevos. Limitación de las porciones de azúcares y almidones también ayudará a proteger los dientes de su hijo contra las caries. También puede pedir a su dentista pediátrico que le ayude a seleccionar los alimentos que protegen los dientes de sus hijos.


¿Cómo funcionan los selladores dentales?
Selladores trabajan rellenando las grietas en las superficies de masticación de los dientes. Esto impide la entrada de partículas de alimentos que puedan engancharse en los dientes, causando caries. La aplicación es rápido y cómodo, y puede proteger eficazmente los dientes durante muchos años.


¿Cómo puedo saber si mi hijo está recibiendo suficiente fluoruro?

Pídale a su odontólogo pediátrico evaluar el nivel de fluoruro de fuente primaria de su hijo con agua potable. Si su niño no está recibiendo suficiente fluoruro internamente a través del agua (especialmente si el nivel de fluoruro es deficiente o si su hijo bebe agua embotellada sin flúor), su odontólogo pediátrico puede prescribir suplementos de flúor.


¿Qué puedo hacer para proteger los dientes de mi hijo durante los eventos deportivos?

Protectores bucales plástico suave se pueden utilizar para proteger los dientes de un niño, los labios, las mejillas y las encías de las lesiones relacionadas con el deporte. Un protector bucal hecha a la medida desarrollada por un odontólogo pediátrico proteger a su hijo de las lesiones de los dientes, la cara e incluso proporcionar protección contra lesiones graves en la cabeza.

¿Qué debo hacer si mi hijo se cae y golpea a un diente permanente?
La cosa más importante que hacer es mantener la calma. A continuación, busque el diente. Un momento por la corona en vez de la raíz y tratar de insertarlo en el zócalo. Si eso no es posible, ponga el diente en un vaso de leche y llevar a su hijo y el vidrio de inmediato al odontólogo pediátrico.


¿Qué tan seguros son los rayos X dental?
Hay muy poco riesgo en las radiografías dentales. Los odontólogo pediátricos son especialmente cuidadosos para limitar la cantidad de radiación a la que están expuestos los niños. Delantales de plomo y películas de alta velocidad se utilizan para garantizar la seguridad y reducir al mínimo la cantidad de radiación.

¿Cómo pueden los padres ayudar a prevenir la caries dental?
Los padres deben llevar a sus hijos al dentista con regularidad, a partir de la erupción del primer diente. A continuación, el odontólogo puede recomendar un programa específico de cepillado, uso de hilo dental y otros tratamientos para los padres a supervisar y enseñar a sus hijos. Estos tratamientos en el hogar, cuando se añade a las visitas dentales regulares y una dieta equilibrada, ayudará a dar a su hijo una vida de hábitos saludables.

 


Fuente
http://www.aapd.org/resources/frequently_asked_questions/

 

 

 

 
Licencia de Creative Commons
www.promocionyprevencionensalud.com by promoción y prevencion  is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra enwww.promocionyprevencionensalud.com.
www.promocionyprevencionensalud.com por Promoción y prevencion está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Puntos Creado à partir de la obra en www.promocionyprevencionensalud.com.

Contactenos en el correo: pyppromocionyprevencion@gmail.com

 
 
 
 

contacto (1)3114944791 e-mail: pyppromocionyprevencion@gmail.com

webmaster2011 contacto: e-mail: pyppromocionyprevencion@gmail.com